Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 2 de agosto de 2015

Batido de melón con cítricos

 

















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 rodajas de melón, como 1/4 de un melón
  • zumo de 2 naranjas
  • zumo de 1 limón
  • un pequeño toque de canela molida
  • unas birutillas de hierba buena, opcional

Elaboración
Triturar el melón en trozos junto con los zumos de cítricos. Incorporar la canela y batir un poco más. Se sirve muy frío y con un toque de hierbabuena, mejor fresca que seca pero esto es sólo una opción para dar un toque de frescor natural y aromático.
El melón es una fruta con un alto contenido en agua, que contiene vitamina A, E y es sumamente depurativo del organismo por ser un buen laxante y diurético. Casi iguales propiedades que los cítricos por lo que el conjunto de ambos es una maravillosa fuente de salud.

No hay comentarios: