Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 15 de agosto de 2015

Atravesar Sierra Nevada

No es la primera vez que tanto mi marido como mi hijo, y en otras ocasiones algunas personas más, han hecho esta travesía. Comenzaban en el Charcón, aunque esta vez se han trasladado en autobús desde Granada a Güéjar Sierra, y desde la plaza del pueblo y tras un largo recorrido: Maitena, Charcón, vereda de la Estrella, cuesta de los Presidiarios, loma del Calvario, puntal de Vacares, laguna de Vacares, río Juntillas, río Trevélez... han terminado en Trevélez, el pueblo más alto de la Alpujarra. En total 34.3 km salvando un desnivel de 2000 m, salida de Güéjar Sierra a las 8h y llegada a Trevélez a las 19'30h.
En esta ocasión, Manolo, el padrino de mi hijo, raudo y veloz me ha llevado a Trevélez para recoger a los expedicionarios. En ocasiones anteriores casi siempre era yo quien los llevaba en coche hasta el Charcón a las 8h de la mañana y los recogía en Trevélez sobre las 7h de la tarde. Yo hacía mi propia excursión en coche ya que también tenían un trago ambas carreteras para uno u otro lado. Quien conozca la zona sabe que son carreteras muy especiales.
Para quien se interese por el montañismo, seguramente esta excursión le gustaría aunque pienso que ellos van demasiado rápido para terminar en el día, es una buena paliza. Tanto mi hijo como mi marido, muy especialmente éste, están contentos de haber logrado una vez más su propósito de atravesar Sierra Nevada de norte a sur y estar en lo más alto de nuestra querida sierra. Aunque llegaron cansados no pusieron muchas pegas para poder degustar unos ricos platos de jamón de Trevélez e incluso de bellota, que también eran del propio Joaquín, "casa Joaquín", que fue donde se refrescaron con unas buenas cervezas y jamón de la tierra. Eso sí, me sorprendió que en la concurrida plaza de Trevélez, donde el año pasado por estas fechas había cantidad de gente, al medio día claro, en la noche desaparece todo el mundo y a las 21h nos encontramos cerrando todos los bares y restaurantes. Desde luego para pasar unas noches de descanso y relax debe ser estupendo.

Ruta realizada con GPS

Enlace a las fotos de la travesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario