Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 2 de julio de 2015

Nuevamente en casa de Pilar C.

Hace 4 años que coincidimos el grupo de compañeras en casa de Pilar, persona agradable y encantadora y que siempre se presta a todo sin remilgos. En esa ocasión coincidió con mi operación de cadera y fue muy gratificante para mí. Ahora, y tras haber pasado unos meses penosos en la oficina por parte de todas las compañeras, con más o menos implicación, por diversidad de opiniones, malos entendidos, palabras que duelen, y un largo etc., había un ambiente nada agradable para pasar tantas horas juntas, un día tras otro. Para mí que tomé la opción de "fuera palabras", sólo buenos días, hasta mañana, y las frases de cortesía y buena educación sin más, ha sido tremendo y nada aconsejable porque repercute negativamente en el estado físico-mental.
Poco a poco hemos ido llegando a buen puerto y a donde estábamos un tiempo atrás. Lo bueno de la gente que nos juntamos es que el fondo de todas y cada una de nosotras es muy bueno y por tanto no nos duelen prendas en volver a empezar. Somos un grupo que merece la pena. No quiero decir que las cosas sean borrón y cuenta nueva, siempre hay un dolorcillo difícil de quitar, pero con el tiempo todo lo malo se pierde y lo bueno se adelanta, así debe ser para la buena gente. Y la mala se deja a un lado en el camino. Todo esto viene a cuento porque Pilar, que estaba al margen de la polémica, estuvo de mediadora y quería hermanarnos fraternalmente y eligió su casa para ello, aunque cuando nos reunimos, las cosas estaban bien, poniendo cada una un poco de su parte. Por eso compartimos una estupenda velada, relajada y distendida y gracias a lo cual también podremos pasar un verano sin fruncir el ceño por ese tema, temiendo volver para ver los caretos que teníamos unas y otras. Esto es como un matrimonio que logra superar una pequeña crisis hablando, mejor que una separación que es más dura y costosa. Y siempre hablo en femenino porque somos una inmensa mayoría y el conflicto ha sido entre féminas.
Me alegro que todo vuelva a nuestra relativa "normalidad" y podamos echar unos añitos laborales más en orden y concierto. Y yo, personalmente, que haya levantado el voto de silencio, que tanto mal me ha hecho, y pueda hablar nuevamente, que casi exploto, jajaja. Un beso para todas las estupendas, buenas y maravillosas compañeras. Que tengáis un buen verano, besitos. Y ahora sí, meto a los compañeros que también son estupendos, Sobre todo J.A. que ha vivido el tema muy de cerca.

LA VIDA ES UN RATICO Y NO SE PUEDE MALGASTAR NI UN SOLO SEGUNDO EN TONTADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario