Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 29 de julio de 2015

Mojama con huevo

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 6 lonchitas de mojama de lomo de atún 
  • 1 huevo duro partido en ruedas
  • un surtido de encurtidos para acompañar: aceitunas aliñadas, pepinillos, alcaparras, etc.
  • pizca de orégano y pimienta negra molida

Elaboración
Poner en un plato el loncheado de mojama, acompañar con el huevo duro aderezado con pimienta y orégano y los encurtidos. Tan fácil y simple como esto pero un plato exquisito por el sabor de la mojama que contrasta con el resto de ingredientes, suavizando el salazón del producto.
La mojama es una forma distinta de comer atún, nos proporciona una buena fuente de proteína, vitamina D, minerales y omega3.
Para conservar más tiempo este producto podemos filetearlo y guardarlo con aceite de oliva en un reciente hermético. Si se prefiere que el sabor sea más suave, conservar en aceite de girasol. 
Personas con problemas de hipertensión deben controlar y moderar el consumo por el excedente en sal del pescado y encurtidos.

No hay comentarios: