Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de julio de 2015

Empanada de atún con pulpo

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para una empanada, unas 6 porciones
  • 2 bases de masa hojaldrada
  • 2 latas medianas de atún en conserva, escurrido
  • 2 patas de pulpo cocido partido en ruedas finas, (lo pongo sin piel)
  • 1/2 vaso de tomate frito
  • 1/2 vaso de salsa de almendra picante
  • pizca de orégano
  • 1 huevo batido

Elaboración
Precalentar el horno a 180º mientras preparamos la empanada. Estirar una de las masas con el rodillo de cocina, no hace falta que la dejemos fina, simplemente un poco de estiramiento. Se coloca en una bandeja de horno, previamente cubierta con papel apto para hornear. En un bol se mezclan todos los ingredientes. Este preparado de echa sobre la masa y se espolvorea un poco de orégano. Se extiende uniformemente sin llegar hasta los extremos, dejando 1 cm sin relleno.
Se estira un poco la otra masa y se coloca cuidadosamente sobre el preparado a modo de tapadera. Se van sellando los filos con un poco de huevo batido o doblando ambas masas de forma que no se salga el relleno. Pintamos toda la superficie de masa con huevo batido con ayuda de una brocha de silicona, o con lo que tengáis, y se pincha con un tenedor haciendo forma o dibujo si nos gusta para que respire, salga el vapor y no se hinche la superficie. Mantendremos en el horno hasta ver que se dora, unos 20 minutos. Dejar reposar unos minutos con el horno apagado y la puerta entreabierta. Podemos degustarla templada o fría, de cualquier forma estará buena.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario