Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de julio de 2015

Calamares al pil pil

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 6 calamares medianos
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 cucharada de vino blanco seco, opcional 
  • pizca de sal y perejil picado

Elaboración
Poner en una pequeña sartén el aceite y los ajos pelados y laminados. Dejar que se pochen un minuto a fuego bajo. Incorporar los calamares que tendremos previamente limpios, desprovistos de piel, vísceras, ojos, etc. Se echan los calamares y las patas dejando que se doren un poco e incorporamos la guindilla, el vino y el perejil. Mantendremos un par de minutos para que el vino evapore. Aconsejo que se pruebe antes de añadir la sal, porque quizás no le haga falta o sea una cantidad mínima la que debe incorporarse.
No olvidemos que los productos del mar no necesitaban mucho salamiento.
Estos son platos para quienes gusten del mojeteo con un rico pan cateto o similar, porque el aceitillo está francamente rico y un par de sopillas no alteran la fisonomía de nadie, con control claro, porque sopilla a sopilla... Que aproveche.

No hay comentarios: