Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 24 de junio de 2015

Tosta de tomatitos

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 barrita de pan integral tipo baguette
  • 8 tomates tipo cherry variados, de varias clases 
  • 1 loncha fina de queso tipo cheddar 
  •  pizca de orégano y pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de tomate frito, puede ser de bote
  • 1 cucharada de queso de untar a las finas hierbas

Elaboración
Partir el pan en dos mitades, una por comensal. Se unta la base del pan con el tomate frito y se colocan trocitos de queso de untar de manera estratégica por todo el panecillo. Se abren los tomates a la mitad y se colocan por encima del queso que servirá para que los tomates no se muevan. Aderezamos con un toque de pimienta y orégano terminando con lascas de queso cheddar para que al calentarse se fundan en los tomates.
Precalentar el horno 6-8 minutos a 200º y colocar en una bandeja los panes dejando 2-3 minutos para que se caliente al tiempo que se funden los ingredientes. Poner unos segundos el gratinador para dorar la superficie. Degustaremos una explosión de sabores gracias a las distintas clases de tomates unos más dulces, otros más ácidos...

No hay comentarios: