Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 30 de junio de 2015

Lentejas caviar

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de lenteja de caviar
  • 1 patata mediana
  • 1 pimiento entreveteado verde-rojo
  • 1 hoja de laurel, cúrcuma y unos granos de pimienta negra
  • 1 puerro y una cebolla morada
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajos 
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de tomate frito y un tomate natural maduro
  • 3/4 litro de agua

Elaboración
Poner las lentejas 30 minutos con agua en remojo. Preparar todas las verduras y poner en la olla troceadas, con el aceite y el agua. Escurrir las lentejas del agua donde estaban hidratándose y desechar ese agua. Incorporar las lentejas, laurel y resto de aderezos con las verduras y poner la olla a fuego máximo hasta que empieza a hervir. Reducimos el fuego al mínimo tapando el contenido. Dejar unos 25-30 minutos.
Pasado el tiempo comprobar el punto de la lenteja incorporando el tomate frito y si hace falta dejar unos 5 minutos más.
Las lentejas caviar o beluga, llamadas así por la semejanza con el caviar. Son pequeñas, redondas y negras aunque pierden parte de su color en la cocción. Se hace de forma similar a cualquier otro tipo de lenteja. Es una variedad que posee más cantidad de vitaminas y minerales y un sabor dulce y suave que hay que probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario