Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 30 de junio de 2015

Lenguado al horno

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 lenguados grandes, de unos 600gr cada uno (en la pescadería pediremos que nos quiten cabeza, tripas y la piel oscura, la otra se deja )
  • sal y unos trozos de limón
  • 1 cucharada de perejilada (ajo, perejil y aceite muy picados)

Elaboración
Precalentar el horno a 180º unos 6 minutos, mientras, poner los lenguados en una fuente de horno con una pizca de sal y el limón bordeando el pescado, que no esté en contacto directo. Meter al horno unos 15 minutos y en los últimos 3-4 minutos poner el gratinado para que se dore un poco por encima. Servir con unos toques de perejilada, lo justo para aromatizar el pescado pero que no mate el auténtico sabor de un buen pescado fresco al horno.
El lenguado es un pescado blanco bajo en grasa pero con un importante aporte en magnesio, fósforo y proteína de alta valor biológico. Es perfectamente apto para dietas, personas delicadas o simplemente porque está delicioso y es un auténtico manjar en sí mismo sin mucho aderezo ni elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario