Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 30 de junio de 2015

Hojaldradas rellenas de albaricoque

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para unas10 uds, según tamaño
  • una masa de hojaldre refrigerada
  • 1 cucharada de queso de untar cremoso sin sal 
  • 1 huevo batido
  • 50 ml de crema pastelera espesita (podemos hacerla con producto preparado)
  • 2 cucharadas grandes de compota de albaricoque
  • 1 cucharada de azúcar glas

Elaboración
Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos. Poner una bandeja forrada con papel de horno y colocar encima la lámina de hojaldre, partiéndola en porciones del tamaño deseado teniendo en cuenta que cada porción se doblará sobre sí misma. Untar con un poco de queso cada trozo y doblar sin apretar dejando suavemente en la bandeja. Pintarlas por encima con el huevo batido y meter al horno unos 10 minutos.
Cuando veamos que han subido un poco y están doraditas se retiran y se dejan templar un poco para abrirlas por la mitad, sin que lleguen a separarse del todo. Se rellenan con la crema y después se pone un poco de compota y cerramos. Dejar que se enfríen completamente para espolvorear con el azúcar glas. Es un postre sin complicaciones y podemos mantener en el frigorífico que estará aún mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario