Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 21 de junio de 2015

Ensalada con crujientes

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 tomates tipo kumatos medianos
  • una cucharada de pipas peladas sin sal
  • 1 cucharada de cereales integrales con frutas rojas secas
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • sal, orégano y vinagre balsámico, a discreción 

Elaboración
Una vez lavados los tomates se trocean al gusto y se colocan en un plato donde echaremos la pipas y los cereales previamente un poco majados. Se adereza al gusto y se puede tomar un rico tomate con esa textura crujiente y el punto ácido de las fresas desecadas. Una ensalada simple y original pero cargada de minerales y vitaminas. Los cereales nos aportan vitaminas del grupo B, vitamina E, niacina, minerales como el magnesio, selenio, hierro, zinc y gran cantidad de fibra.

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