Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 21 de junio de 2015

Empanada de Salmón ahumado

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 lámina de masa de hojaldre refrigerada, podemos hacerla
  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • 1/2 cucharadita de eneldo
  • 6 pepinillos en vinagre cortados en láminas
  • 3 cucharadas de queso de untar
  •  un huevo batido

Elaboración
Estirar la masa un poco y rellenar sólo una mitad dejando la otra para cubrir. Poner el salmón partido en tiras, espolvorear con el eneldo, colocar las láminas de pepino y colocar porciones de queso de untar de manera uniforme por todos sitios. Tapar con la mitad de la masa y cerrar por todos los filos haciendo un cordoncillo o unir presionando con un tenedor, como resulte más fácil. Pinchar la superficie con un tenedor y cubrir con huevo batido para que nos quede un bonito resultado. 
Poner en horno, previamente caliente, a 190º y mantener unos 20 minutos hasta que nos guste su aspecto. Apagar el horno y dejar reposar 5 minutos con la puerta entreabierta.
Se puede comer, tanto frío como caliente. El queso quedará fundido y el sabor de salmón con el toque de pepinillo quedará perfecto.

No hay comentarios: