Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Tortilla de setas y queso

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 5 huevos grandes de corral
  • 200 gr de queso rallado de varias clases, mezclando más curados y menos, añejos y cremosos
  • 1 paquete de 200 gr de setas variadas
  • 2 dientes de ajo
  • pizca de sal, pimienta blanca molida y orégano
  • 5 cucharadas de aove, aceite de oliva v.e.

Elaboración
Reservar una cucharada de aceite para hacer la tortilla. El resto se coloca en una sartén incorporando los ajos laminados finos dejando unos segundos que se doren. Se añaden las setas picadas menudas salpimentándolas y se dejan hacer unos 4 minutos. Mientras, se baten los huevos en un bol amplio echando los quesos y el orégano mezclando el conjunto. Una vez que las setas están listas, se escurren del líquido sobrante y se integran con el preparado del bol, volviendo a mezclar todo para que los ingredientes queden repartidos.
En la misma sartén utilizada, se pueden poner unas gotas de aceite y cuando esté caliente se echa la mezcla del bol dejando cuajar por un lado y dando la vuelta para hacer por el otro. El tiempo depende de lo que nos guste la tortilla de cuajada.
Tendremos una suave tortilla por la mezcla de quesos con una gran mezcla de sabores.
Los quesos nos van a proporcionar vitaminas A, B, D, E, calcio y fósforo. Aunque son algo grasos, tomando las cantidades adecuadas no vamos a sumar excesivas calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario