Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de mayo de 2015

Tortilla de judías y endivias















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 6 huevos grandes
  • 1/4 kg de judías verdes planas
  • 3 endibias
  • pizca de sal, pimienta molida (opcional) y orégano
  • 1 vaso de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner una olla con el agua y las endibias partidas a groso modo, así como las judías verdes previamente quitadas las hebras laterales y troceadas a un tamaño de unos 3-4 cm. Dejar cocer unos 10 minutos. Añadir un poco de sal y dejar reposar unos 5 minutos una vez retiradas del fuego. En un bol amplio se baten los huevos dejándolos esponjosos, salpimentamos e incorporamos la verdura bien escurrida del agua de cocción.
Poner una sartén con parte del aceite y cuando esté caliente echar el preparado. Espolvorear con un poco de orégano y dejar unos segundos a fuego vivo para que se forme costra, bajar la temperatura durante un par de minutos para que se cuaje por dentro. Dar la vuelta echando un poco de aceite y cuando se caliente agregar el preparado. Volver a repetir la operación, unos segundos más fuerte y reducir temperatura. Dejaremos el tiempo suficiente para que esté a nuestro gusto, más o menos cuajada.
Ambas verduras son ricas en fibra y bajas en calorías por lo que ayudan a controlar el estreñimiento. 

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