Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de mayo de 2015

Tarta tres chocolates en Thermomix


Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarta
  • 750 ml de leche semidesnatada
  • 4 sobres de cuajada
  • 1/2 cucharada pequeña de leche condensada
  • 1 tableta de chocolate blanco, con leche y negro, de unos 250 gr cada una
  • 1 paquete de galletas de cacao tipo oreo
  • un par de onzas de chocolate con leche y un poco de azúcar glas avainillada para adornar

Elaboración
Echamos las galletas en el cubilete thermomix y pulverizamos. Poner el contenido en la base de un recipiente de tarta desmoldable. Aplastar con las manos para hacer una capa compacta y reservar en el frigorífico. Echar el chocolate blanco partido en trozos pequeños junto con 250 ml de leche y un sobre y poco más de cuajada. Programar 6 minutos a 70º y velocidad 5. Colocar este contenido encima de la capa de galletas con la ayuda de una cuchara donde se dejará caer el líquido para que no haga un agujero en las galletas, se hará despacio y con cuidado.
Se deja enfriar un poco y podemos meter unos instantes en el frigorífico para ayudar a que se compacte. Colocamos en el vaso el chocolate con leche, partido en trozos no muy grandes, 250 ml de leche y un sobre y poco más de cuajada. Igual que el chocolate anterior, 6 minutos, 70º y 5 de velocidad. En la capa de chocolate blanco, que estará cuajada se hacen unas incisiones con un tenedor para que resulte mas fácil amoldar este nuevo contenido de chocolate con leche. Nos ayudamos con la cuchara volcando y que se vaya expandiendo en una nueva capa. Dejar reposar y poner en frigorífico. Con la última capa de preparado de chocolate negro procederemos exactamente igual que en las anteriores. Dejar de 3 a 4 horas en el frigorífico para que todo el conjunto quede bien definido. Adornar al gusto.
Esta tarta se puede encontrar en el recetario de thermomix pero la variante está en las galletas tipo oreo que aportan un extraordinario sabor, prescindimos de nata y leche entera, con lo que restamos algunas calorías y grasa innecesaria. Una pequeña variante para adecuar un rico postre a nuestra dieta algo más sana, aunque con un aporte significativo en calorías, pero es el día de la madre y que menos que ofrecer a la familia un rico postre para deleite de todos, sin tener en cuenta nada más que el amor de una madre al hacer esta receta.
Un beso para todas las madres que adoran a sus hijos.

PD: Esta tarta de 3 chocolates sin Thermomix la tenéis en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario