Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 16 de mayo de 2015

Sándwich de huevo revuelto

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 rebanadas de pan multicereales, integral, o similar
  • 2 quesitos en porciones o queso de untar
  • 2 porciones de paté de perdiz
  • 3 huevos
  • 1 cucharada grande de queso rallado semicurado
  • perejil, pimienta negra molida y polvo de ajo
  • unas gotas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Calentar un poco las rebanadas de pan. Untar en una el queso en porción y en la otra el paté. Hacer un revuelto con el aceite, los huevos, queso y los aderezamos. Con una espátula de madera se mezcla todo hasta que los huevos quedan cuajados sin pasar en extremo. Repartir el contenido en una de las rebanadas del sándwich y cerrar con la otra parte. Partir a la mitad en forma de triángulo y degustar caliente cuando se funden los ingredientes.
Este tipo de sándwich lo degustaba hace muchos años cuando estuve en Londres y era lo que comía un día sí y casi otro también. Cuando no sabía apreciar los grandes placeres de comer variado y sano, cuando la verdura no era mi fuerte, cuando el colesterol no me preocupaba y aún menos las calorías... Como cambiamos con el tiempo de mentalidad de gustos, de placeres y de todo. Los productos eran similares a los de ahora pero con marcas y texturas distintas, aunque el sabor de antaño me lo recuerda enormemente este preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario