Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Pimientos asados con bacón

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para un tarro de 200 gr
  • 4 pimientos rojos grandes, algo veteados en verde
  • 3 dientes de ajo
  • perejil picado
  • 1 pimiento seco
  • 3 lonchas de bacón ahumado
  • sal
  • comino molido
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Asar los pimientos hasta que estén tostados. Se precalienta el horno a 200º y se colocan los pimientos en una bandeja de horno echando una pizca de sal y un hilo de aceite. Dejar dorar por un lado y con un guante de silicona  (o lo que sea para no quemarnos), se le dan la vuelta para dorar por el otro lado. Serán unos 40 minutos. En los últimos 6 minutos se mete el bacón en una bandeja para que se deshidrate un poco. Se saca todo del horno y se reserva los pimientos tapados con film para facilitar luego el quitado de piel.
En una sartén se pone el resto del aceite y se doran los ajos laminados unos segundos. Mientras, se pueden limpiar los pimientos quitando piel y semillas, se parten en tiras finas y se incorporan a la sartén con un poco de perejil picado, sal y cominos. Se le agrega un poco del propio jugo del pimiento y se dejan cocer unos 6 minutos. Añadir el bacón en tiras finas y mezclar unos segundos antes de retirar del fuego, para que penetre el aroma y sabor del ahumado con los pimientos. Esta ensalada va a quedar estupenda tanto para degustar sola con unas rebanadas de pan como para acompañar carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario