Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de mayo de 2015

Mango con boquerones















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 6 rebanadas finas de mango entero pero maduro
  • 6 lonchas pequeñas de queso de cabra
  • 3 porciones de quesito
  • unos boquerones en vinagre escurridos
  • 1 cucharada pequeña de pipas peladas sin sal
  • 1 cucharada de miel de romero

Elaboración
Poner en un plato las rebanadas de mango, encima el queso de cabra y encima de este 1/2 porción de queso a modo de rulo, colocar los boquerones en vinagre espolvoreando con las pipas y regando con un hilo de miel. Se sirve tal cual y se tomará degustando parte de todos los ingrediente al mismo tiempo, para que podamos apreciar la mezcla de sabores, dulces, salados, envinagrados, etc.
El mango debe estar frío para que resulte un plato refrescante. Sirve como aperitivo entrante, ensalada, etc.
Podemos encontrar en esta fruta bastantes minerales, hierro, fósforo, yodo, zinc, es rico en fibra, y contiene vitaminas de grupo B, C, A...

No hay comentarios: