Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 10 de mayo de 2015

Lentejas en Thermomix

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 400 gr de lenteja pardina, puestas en remojo un rato, al menos 1 hora
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tomate frito, puede ser de bote
  • 1/2 cucharada de: cúrcuma, pimentón dulce de la Vera y pizca de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • un trozo de tocino, unas ruedas de chorizo y unos tacos de jamón ibérico
  • 500 ml de agua. 

Elaboración
Desgrasar el chorizo unos segundos con agua en el microondas. Escurrir para dejar la grasa y reservar. Poner en el vaso thermomix el aceite con los ajos y la cebolla troceada grosso modo. Programar 4 minutos a temperatura 110º y velocidad cuchara. Incorporar la zanahoria en ruedas no muy gruesas y todos los ingredientes, incluidas las lentejas escurridas del agua de remojo, tocino, jamón y chorizo. Programar 35 minutos a 100º y velocidad cuchara. No olvidéis que no se puede sobrepasar la marca tope del vaso.
Comprobar que las lentejas están en su punto o si están algo enteras dejar 5 minutos más. Al echar una buena cantidad de lentejas es posible que necesites añadir algo más de caldo, por lo que será conveniente disponer de un poco para añadir a demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario