Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de mayo de 2015

Filetes de merluza fritos

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 filetes de merluza limpios, (estos son congelados y de Mercadona)
  • perejil fresco picado
  • 1 diente de ajo pulverizado
  • unas ruedas de limón
  • pizca de sal y pimienta blanca molida
  • abundante aceite de oliva v.e. para freír
  • un plato con  harina de trigo, si es integral mejor 

Elaboración
Descongelar los filetes de un día para otro y retirar el agua que han podido dejar. Una vez bien escurridos se salpimientan y espolvorean con el ajo y perejil. Se pasa por harina impregnando bien todo el filete y retirando la harina sobrante para que quede una capa fina adherida al pescado. Tener el aceite caliente y echar los filetes dejando unos segundos por un lado y dando la vuelta por el otro lado hasta que queden de un color dorado rubio.
No será necesario que estén mucho tiempo dado que son filetes finos. Después se sirven con un poco de limón para quien quiera dar ese toque ácido al pescado.
Estos filetes se los compré a mi hija para que se los llevase a Sevilla y se le olvidaron por lo que decidí probar a ver que tal salían, puedo decir que el resultado no fue desagradable, por el contrario disponer de este pescado para un socorrido 2º plato está bastante bien. Eso sí asegurarse de comprar filetes de merluza, y que sea nacional, que hay cada cosa de panga, pinga o pongo que no se sabe lo que es.

No hay comentarios: