Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 30 de mayo de 2015

Ensalada moruna

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 lechuga iceberg
  • 3 pepinillos en vinagre
  • un buen puñado de alcaparras en vinagre
  • un puñado de pipas peladas sin sal
  • una cucharada de sésamo molido
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • pizca de sal
  • un hilo de miel de flores
  • unas hojas de menta picadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Lavar y escurrir bien la lechuga previamente troceada. Colocar en una fuente los trozos de lechuga y encima echar los ingredientes acomodando a la ensalada, terminando con los aderezos y finalmente el sésamo con un fino hilo de miel.
Para los amantes del vinagre, es una ensalada con bastante potencia en ese sabor por los encurtidos en vinagre por eso se complementa con uno balsámico y algo de miel para suavizar.
El vinagre es un desinfectante natural, mejora las digestiones y es antioxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario