Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de mayo de 2015

Empanada de pollo aliñado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6-8 porciones
  • 2 láminas de empanada hojaldrada
  • 1 huevo
  • 1/2 kg de carne de cerdo y de pechugas de pollo aliñadas (sal, pimienta negra,comino, cúrcuma, pimentón agridulce y picante, vino blanco, aceite y zumo de limón)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 puerro

Elaboración
Trocear las carnes en tacos pequeños, y aderezar con todos los ingredientes para ello, dejando macerar como mínimo 3-4 horas, moviendo de vez en cuando para que se repartan bien todos los productos. Poner una sartén con el aceite y pochar el puerro. Incorporar la carne sellando por todos lados al tiempo que se dora y suelta sus jugos mezclando con el puerro. Dejar unos 5 minutos a fuego bajo.
Extender las masas dejando una en la bandeja, rellenar con el preparado y colocar la otra masa encima cerrando por los  filos. Pincelar con un poco de huevo batido por la superficie y pinchar con un tenedor. Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos e introducir la empanada dejando 20-25 minutos que se dore bien y quede crujiente.
Una rica empanada de carne con mucho sabor para quien guste de sabores fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario