Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 2 de abril de 2015

Tortilla de verduras frescas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 10 judías verdes
  • 10 puntas de espárragos
  • 10 guisantes
  • 6 corazones de alcachofas
  • pizca de sal, orégano y pimienta rosa molida
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Toda la verdura estará previamente cocida, judías y espárragos troceados. Batir los huevos e incorporar las verduras salpimentando y añadiendo un toque de orégano. Poner una sartén mediana honda y echar la mitad del aceite dejando que se caliente para incorporar el preparado. Dejar unos segundos a fuego vivo y reducir al mínimo pasado el tiempo para que no se queme. Esperaremos unos 4 minutos para dar la vuelta repitiendo la misma operación.
Se pone el resto de aceite en la sartén y cuando esté caliente se incorpora el preparado por la parte que aún no esté cuajada, la dejaremos otro par de minutos según nos guste, si queréis con el huevo caldoso se retira antes o por el contrario, se pone una tapadera encima y se deja que se cuaje bien un par de minutos más.
Estas verduras que tenemos de plena temporada y que podemos combinar al gusto, nos van a dar un gratificante bocado a pura huerta. Con todo su sabor y cargada de vitaminas y minerales. Sin olvidar la estupenda proteína de los huevos. Un plato sencillo y muy completo. 

No hay comentarios: