Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 2 de abril de 2015

Patatas con mojo picón















Dificultad fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 6 patatas pequeñas, tipo francesa (las ideales son las típicas canarias papas arrugás)
  • 50 ml de salsa mojo picón
  • 3 puñados de sal gorda
  • 1/2 limón
  • agua para cubrir

Elaboración
Preparamos una olla con las patatas con el limón troceado y se cubren con agua fría dejando un poco la parte superior de las patatas al descubierto. Mantener al fuego unos 20-25 minutos. Comprobar que están en su punto con un pincho y que penetre fácilmente. Escurrir del agua y dejar unos minutos la olla con las patatas solas, moviendo la olla para que no se quemen pero que pierdan toda la humedad que les queda. Poner en un plato y acompañar con la salsa mojo picón.
Es una imitación a la papa arrugá Canaria y está muy aceptable. Mi hija que las ha probado en muchas ocasiones en las distintas islas Canarias, me dijo que estaba muy conseguido, especialmente la salsa.

No hay comentarios: