Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 24 de abril de 2015

Papillot de merluza

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de lomo de merluza
  • 2 puerros troceados en aros finos
  • perejil picado
  • pizca de sal, pimienta opcional
  • unas gotas de aceite de oliva v.e.
  • papel de horno

Elaboración
Cortamos cuatro trozos de papel de horno suficientemente grandes para envolver bien el pescado. En cada trozo de papel se ponen unos aros de puerro, encima el pescado cubriendo con un toque de sal-pimienta, perejil y otro poco más de puerro. Riega con unas gotas (literalmente) de aceite. Se cierra cada lomo a modo de paquete y se pone en el horno, previamente caliente a 180º, unos 15 minutos. Dependerá del groso del lomo y del tipo de horno.
También los podemos preparar en una olla al vapor y en el thermomix en la bandeja aprovechando mientras se hace cualquier otra cosa.
Dejar reposar un poco antes de abrir el paquete y hacerlo con cuidado, que con el vapor que desprende se pueden quemar las manos.
Si no tenemos miedo a las calorías podemos añadir unos hilos de aceite una vez servido en el plato.
La merluza es un pescado blanco con poca grasa, rico en minerales como el potasio, vitaminas del grupo B, rica en proteínas de alto valor biológico, muy adecuada para personas a régimen, con sobrepeso, enfermas, etc., simplemente porque es un pescado muy rico y sano.

No hay comentarios: