Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 24 de abril de 2015

Lomo de atún plancha

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 filetes de lomo de atún rojo
  • pizca de escamas de sal
  • gotas de aceite de oliva v.e.
  • guarnición al gusto
  • variedad: unas lascas de trufa negra o sésamo negro molido

Elaboración
Poner una plancha o sartén al fuego con unas gotas de aceite. Marcar ambas caras de los filetes de pescado dejando al gusto de hechos. Espolvorear con sal y trufa o sésamo, ambas opciones son muy acertadas. Ponemos unas gota de aceite por el filete y servimos con algún acompañamiento como verdura al vapor, patatas cocidas o panadera, etc. En esta ocasión me decanté por patatas cocidas en microondas con un poco de aceite y unos trozos de trufa y trocitos de aceitunas negras.
Este maravilloso atún es rico en vitaminas del grupo B, en ácidos grasos omega3, con pocas calorías, sumamente beneficioso para nuestra salud, debemos introducirlo en nuestra dieta de vez en cuando.

No hay comentarios: