Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 15 de abril de 2015

Ensalada con pétalos de flores

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • Un paquete de lechugas de dos tipos (trocadero y roble, por ejemplo)
  • 6-8 tomates cherry
  • 1 cucharada de pétalos de flores (podemos encontrarlas preparadas en taper en comercios de imantación, o siempre las podemos preparar nosotros mismos)
  • 2 cucharadas de vinagreta de naranja

Elaboración
Lavar las verduras, escurrir y colocar en un plato o fuente, los tomates troceados y regar con la vinagreta. Espolvorear con los pétalos toda la ensalada.
El aroma que proporcionan los pétalos a la ensalada es un olor primaveral intenso muy innovador. Al mismo tiempo nos ayudan a mejorar ciertas enfermedades cardiovasculares y cancerígenas, son antioxidantes y no aportan calorías. Hay que integrarlas en nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario