Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Solomillo encostrado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 solomillo
  • un solomillo de cerdo
  • 1 lámina de hojaldre refrigerado
  • unas hojas de rúcula apara acompañar
  • 2 lonchas de jamón serrano en tiras finas
  • 1/2 paquete de queso rallado semicurado
  • sal, pimienta blanca molida, orégano, perejil, y tomillo
  • un huevo batido

Elaboración
Limpiar el solomillo y abrirlo de forma que quede lo más fino y estirado posible. Poner un poco de papel film encima y aplastar con el mazo afinándolo. Quitar las partes extremas dejando un trozo rectangular proporcionado. Con los trozos que quitamos de los laterales se trocean de manera menuda casi como carne picada. Se adereza con sal-pimienta y colocamos encima los trocitos de carne incorporando un poco de sal-pimienta, perejil, orégano y romero.
Colocar las tiras de jamón por encima de la carne picada y el queso encima. Se va cerrando el rollo bien apretado para que no se salga el relleno. Estirar la masa un poco y colocar el redondo encima, poner algo más de queso alrededor de todo el rulo y cerrar la masa dejándola bien sellada por todos sitios. Pintar la masa con el huevo batido por toda la superficie y meter al horno unos 25-30 minutos a 170º y previamente caliente unos 10 minutos. Se dejará hasta pasado ese tiempo y viendo que quede dorado por la superficie.
Podemos tomarlo recién sacado, aún caliente o dejar enfriar y servir con alguna salsa ligera y suave para quien quiera acompañar. En frío también queda muy bien. Es un segundo plato o aperitivo que nos dará mucho juego. Servido en fuente con un poco de rúcula nos queda muy bonito en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario