Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 31 de marzo de 2015

Pizza con queso de cabra

Dificultad fácil

Ingredientes para una pizza
  • un masa de pizza (se venden listas para preparar, incluso frescas en panaderías, o las hacemos nosotros)
  • 5 ruedas de queso de cabra
  • un par de quesitos en porciones 
  • unas tiras de queso de fundir
  • 3 espárragos cocidos y troceados
  • dos ruedas de chorizo ibérico en trozos
  • un par de lonchas de salmón ahumado
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 3 judías verdes cocidas y troceadas
  • 1 lata pequeña de atún escurrido
  • orégano fresco
  • un toque de pimienta, opcional

Elaboración
Precalentar el horno 10 minutos a unos 200º, una vez que se coloque la pizza dentro se bajará a 180º la temperatura. Mientras, ponemos la masa en la bandeja del horno y preparamos untando con el tomate por toda la base de pizza. Se añade el atún repartido por encima y se van integrando el resto de productos, al gusto. Se culmina espolvoreando el orégano que es lo que aromatiza típicamente este plato. Mantendremos en el horno hasta que esté crujiente, unos 10-15 minutos.
Las pizzas se pueden preparar de manera sencilla y con pocos productos o combinando al gusto todo aquello que más nos apetece. Es un plato muy rico y que se puede tener dentro de nuestra dieta con cierta moderación y según qué ingredientes la compongan. Esta combina productos muy saludables con otros algo más grasos para equilibrar, está a mitad de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario