Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Col fermentada con coco















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 300 gr de col fermentada
  • una cucharada de pasas de corinto y otra de pasas rubias o similar (dos variedades)
  • unos cuantos piñones
  • 1 cucharada grande de coco rallado
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de caldo (agua en su defecto)

Elaboración
En una amplia sartén se pone el aceite y el ajo muy picado dejando unos segundos que se dore. Incorporar los frutos secos dando unas vueltas para que se tuesten un poco. Agregar la col y el coco mezclando todo muy bien para que quede repartido. Dejaremos unos 5-8 minutos hasta que el caldo quede consumido y todos los sabores bien mezclados y conjuntados.

La col fermentada tiene un alto contenido en vitaminas A, B1, C y minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio. Nos ayuda a eliminar síntomas alérgicos, ayuda al páncreas, tiene un efecto remineralizador en nuestro organismo, combate los gases durante la digestión gracias a su fermentado y un largo etc. todo son ventajas obtenidas en el preparado de la col fermentada o chucrut. Y nosotros con un poco de imaginación podemos prepararla de muchas maneras para tomar como plato o acompañando a otros. No es nada complicado prepararlo y poder disponer siempre de esta rica verdura para cualquier momento.


.
.
 
 

1 respuesta a Alimentos probióticos: la col fermentada o Chucrut

  1. Hola. Soy de la isla de Gran Canaria y vivo en el norte de la misma. Me gustaría saber donde puedo encontrar el Kefir . Saludos y salud.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

No hay comentarios: