Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 31 de marzo de 2015

Cocochas de bacalao al pil pil

Dificultad fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/4 de kg de cocochas
  • unas ramas de perejil
  • 1 guindilla
  • 3 dientes de ajo pelados y laminados
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner las cocochas la víspera en remojo, deberán estar unas 24 horas en agua y cambiarla un par de veces en el transcurso. Escurrir y dejar que se seque un poco antes de utilizar. Poner una sartén o cazuela de barro con el aceite y dorar lo ajos. Incorporar las cocochas, la guindilla y el perejil dejando unos 5 minutos, dar la vuelta a las cocochas y dejar un minuto más moviendo en vaivén para que la gelatina del bacalao se integre en el aceite aportando su sabor especial. Se pueden servir directamente en la cazuela de barro o en un plato hondo con su aceite para mojetear bien.
Particularmente he de confesar que prefiero las cocochas de merluza que son algo más finas de comer. Pero esto es a título particular, hay que probar para elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario