Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 5 de marzo de 2015

Cazuela de verduras con huevo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 alcachofas limpias, pueden ser congeladas
  • 50 gr de guisantes desgranados, pueden ser congelados
  • 100 gr de minihabas baby desgranadas, pueden ser congeladas
  • sofrito: 1 pimiento verde, 1 zanahoria. 1 puerro, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra molida, pizca de cúrcurma, pimentón de la Vera agridulce y un poco del picante y perejil picado, todo regado con 2 cucharadas de aove, aceite de oliva v.e.
  • 1 litro y cuarto de fumé de pescado
  • 2 patatas medianas nuevas
  • 3 huevos, 1 de ellos duro
  • 100 gr de mejillones pelados y al vapor, 100 gr de gamba blanca pelada y un par de calamares limpios, troceados y mareados previamente en su propio jugo
  • 3 cucharadas de concentrado de tomate

Elaboración
Preparamos el sofrito y una vez que está todo bien pochado se agrega el concentrado de tomate, el caldo y las patatas troceadas en casco medio. Dejar cocer unos 15 minutos. Cuando la patata esté casi tierna se añaden las alcachofas, guisantes y habas dejando cocer unos 10 minutos más, que será el momento en que esté todo en su punto. Incorporar los calamares, mejillones y gambas dando unas vueltas mezclando para engranar al preparado.
Integrar los huevos cascando y moviendo para que se deshilachen en la cazuela con el propio calor del preparado, echar el huevo duro picado menudo y dar un hervor de 2-3 minutos antes de servir el preparado.
Es un guiso con sabor a marisco muy rico y la verdura estará superior y más aún si disponemos de verdura fresca de nuestra vega, si no es época o no disponemos de lo natural siempre se puede recurrir a una buena verdura congelada de buena calidad que no defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario