Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 31 de marzo de 2015

Bacalao frito

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 ruedas de bacalao fresco
  • un plato con harina de trigo
  • abundante aceite para freír

Elaboración
Poner la sartén con el aceite a calentar y pasar el bacalao por harina sacudiendo para que desprenda la sobrante. Cuando el aceite esté caliente echar las piezas de pescado y dejar dorar por un lado y dar la vuelta con ayuda de unas pinzas de cocina dejando dorar por el otro. Retirar de la sartén y dejar reposar en un plato con papel absorbente para que pierda el exceso de aceite en dicho papel. Volver a colocar en un plato llano para servir.
Si queremos se puede partir la rueda de pescado por la mitad retirando la piel exterior y desprendiendo el hueso central para freír, de esta forma a la hora de comer resulta más ligero, especialmente para personas mayores o con dificultad para utilizar el cubierto. De lo contrario mejor la rueda completa.
Es un pescado blanco rico en vitaminas del grupo B y al ser fresco carece del gran aporte en sodio que encontramos cuando el bacalao es seco y desalado.

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