Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 12 de febrero de 2015

Sopa de calabaza















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • un trozo de calabaza de unos 200 gr
  • unas tiras de jamón serrano
  • unas rebanadas de pan frito, opcional
  • algo mas de 1 litro de caldo de verdura
  • pizca de sal y pimienta blanca molida al gusto

Elaboración
Poner una olla con el caldo y agregar la calabaza previamente desprovista de la piel y troceada. Dejar cocer  unos 20 minutos. No importa que la calabaza quede muy blanda porque la vamos a pasar por la batidora. Triturar, salpimentar al gusto y pasar por el colador chino para que nos quede una sopa lo más fina posible. Se acompaña con unas tiras de jamón deshidratadas y unas rebanadas de pan frito.
  1. El jamón se pone en un plato en el microondas unos segundos y quedará deshidratado y tieso. Se pone lo necesario hasta que adquiera la dureza deseada, sin pasarnos porque no habrá quien clave el diente sin romperlo.
  2.  El pan frito se utiliza del día anterior partido en rebanadas, se echa en aceite caliente dorando por un lado y dando la vuelta para dorar por el otro. Se deja reposar en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

No hay comentarios: