Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 7 de febrero de 2015

Macarrones con pisto y chorizo















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 400 gr de macarrones mini
  • 4 ruedas de chorizo ibérico curado partidas en cuadrados pequeños
  • unas lascas de queso payoyo
  • una lata de atún en aceite, escurrido
  • una olla con agua, sal, orégano y unas gotas de aceite para cocer la pasta
  • 150 gr de pisto
  • pimienta blanca molida y orégano

Elaboración
En una olla grande donde estará el agua hirviendo con los aderezos, se echan los macarrones moviendo continuamente al principio para evitar que la pasta se pegue. Mantener unos 8 minutos o lo que digan las instrucciones del paquete pero sin que se pase, un poco al dente. Escurrir y agregar el atún, la mitad del chorizo dejando el resto para echar individualmente. Se mezcla todo el conjunto y se pone en la bandeja del horno listo para calentar el producto.
Se sirven los platos y de forma individual se van incorporando trocitos de chorizo, lascas de queso, orégano, pimienta, (también podemos echar en la bandeja todo el condimento y calentar sin más).
El queso de cabra y oveja payoyo, es de la zona de Andalucía, concretamente de la sierra de Grazalema. Es un queso artesanal hecho con cabras y ovejas autóctonas y mundialmente conocido, francamente rico.
Algunos dirán que es una pena echar ese queso en los macarrones pero sólo hay que probar esos macarrones y ver la diferencia con cualquier otro queso. De paso podemos comernos un trocito de este rico queso mientras calentamos los macarrones.

No hay comentarios: