Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 28 de febrero de 2015

Hojaldre de chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1/2  lámina de masa de hojaldre refrigerada
  • 4 cucharadas de crema de chocolate
  • 1/2 cucharada de azúcar glas
  • huevo batido

Elaboración
Doblar la masa por la mitad y dar forma a los filos para que nos queden más subidos y sea fácil rellenar. Pintar los bordes con huevo batido y pinchar con un tenedor toda la superficie de hojaldre. Rellenar con la crema de chocolate. Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos antes de introducir el hojaldre. Dejaremos unos 15 minutos o hasta comprobar que el hojaldre esté dorado y la parte del fondo queda crujiente, todo dependerá del tipo de horno. Una vez sacado se deja enfriar totalmente para espolvorear con el azúcar glas.
Seguro que esta merienda nos gusta a todos y podemos tomarla sin problemas aunque reduzcamos la cantidad y compartamos con alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario