Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 3 de febrero de 2015

Empanada de pastela con espinacas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • una masa de hojaldre 
  • huevo batido
  • 1 paquete de hojas de espinacas
  • un par de lonchas de jamón serrano partido en tiras
  • 200 gr de preparado de pollo picante
  • 1/4 de cucharada de aove (aceite o.v.e)
  • azúcar glas y canela molida (opcional)

Elaboración
En una sartén se echan las espinacas previamente lavadas y escurridas. Se harán en ese agua que desprenden. Dejaremos unos 3 minutos que suelten todo el líquido y agregamos las tiras de jamón mezclando bien. Dejar que se enfríen antes de utilizarlas.
Extendemos la masa con ayuda del rodillo y rellenamos la mitad para poder cubrir con la otra mitad. Se pica menudo el pollo y todos los ingredientes que lleva, mezclando bien para conjuntar con el jugo o salsa que tenga.
Se coloca encima de la mitad de la empanada y encima del pollo colocamos las espinacas y jamón. Se cierra con la otra parte de la empanada, procurando cerrar bien todos los filos. Se pinta con huevo y se pincha un poco por toda la superficie para que salga el vapor y no se infle la masa. Introducimos en el horno a unos 180º, que tendremos previamente caliente, y dejaremos durante unos 15 minutos o hasta comprobar que queda dorada y crujiente. Podemos culminar la empanada echando el azúcar glas y la canela para imitar una pastela y que aporte un sabor muy original al conjunto.

2 comentarios:

  1. Acabo de hacer esta receta. Tiene muuuuuy buena pinta. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me agrada saber que te ha gustado. Un punto de azúcar glas le va bien si eres de contrastar dulce-salado. Gracias

    ResponderEliminar