Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 1 de febrero de 2015

Buñuelos en leche

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1/4 litro de leche aromatizada con canela, vainilla, hierbabuena y azúcar
  • un bol con harina de trigo, leche, canela, pizca de bicarbonato, vainilla y azúcar
  • aceite para freír, oliva v.e.

Elaboración
Hacer una masa con todos los ingredientes en el bol mezclando hasta conseguir una crema espesa. Poner el aceite a calentar y una vez a temperatura alta se van echando bolas del tamaño que queramos y dejando freír por todos lados. Se depositan en un plato con papel absorbente para evitar el exceso de aceite. Mientras, tendremos la leche al fuego para que vaya calentando al tiempo que se aromatiza con los componentes. Terminado el proceso se pueden añadir las bolas a la leche dejando que se ablanden un poco o echarlas en el momento de tomarlas para que estén crujientes. Se toma trocito de bola con cucharada de leche.
Es un plato que hacía mi abuela algunas noches como postre y me trae recuerdos nostálgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario