Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 25 de enero de 2015

Tortilla de ropa vieja















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 3 huevos grandes 
  • restos de cocido como son: trozo de jamón, pollo, carne de cerdo, verdura... todo picado y como unas 2 cucharadas en cantidad
  • 1/4 de puerro
  • 3 cucharadas de aceite o.v.e. (aove)
  • 1 diente de ajo
  •  sal y toque de pimienta blanca molida

Elaboración
Poner en una sartén pequeña el aceite y añadir el ajo muy picado, pasados unos segundos incorporar el puerro también muy picadito. Una vez que se haya pochado y esté transparente ,se incorpora el resto de ingredientes y se le da un par de vueltas para conjuntar los sabores. Se escurre del exceso de aceite y se incorpora a los huevos batidos y salpimentados. Se mezcla todo y hacemos la tortilla en la misma sartén que teníamos, quitando la mayor parte del aceite y dejando una mínima cantidad para que no se pegue el preparado.
Se deja hacer por un lado un par de minutos, dar la vuelta y dejar otros tantos minutos. El punto y el tiempo será el que nosotros dispongamos, siempre a nuestro gusto que somos los que la vamos a degustar. No hay que dejar que nadie nos diga como debemos comerlo para que esté rico. Rico es lo que más nos guste, aunque el paladar se educa, que sea a lo que nos convenga y no a modismos.
Aove es aceite de oliva virgen extra, es el que utilizo en mis recetas, pero hay personas que no tenían muy claro que era el aove y se volvían algo locas con los ingredientes. Amigas mías, desde el cariño os digo: AOVE, es una simple abreviatura de nuestro exquisito aceite de oliva virgen extra.    

No hay comentarios: