Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 30 de enero de 2015

Salsa con aceite de oliva

Dificultad: fácil

Ingredientes un bol de unos 50 ml
  • 3 cucharadas de leche
  • 5 cucharadas de aove, algo más si la queremos muy espesa 
  • 1/2 cucharada de mostaza inglesa Colman's
  • pizca de sal
  • pimienta negra al gusto
  • 1/4 de cucharada de vinagre de manzana

Elaboración
En un vaso batidor se coloca la leche, vinagre, sal, mostaza y aceite, con el batidor mezclamos hasta que la salsa espese, serán unos segundos. Se comprueba que el sabor nos resulta agradable, quedará un punto ácido, y colocamos en una salsera o similar espolvoreando con la pimienta.
Es una salsa mahonesa de leche con la variedad de usar el aceite de oliva que le va a dar un punto más fuerte. Este tipo de salsa se puede usar al igual que cualquier mahonesa teniendo en cuenta que el sabor va a ser contundente por lo que predominará con lo que se mezcle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario