Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 4 de enero de 2015

Rulo de crema















Dificultad: fácil

Ingredientes para un rulo
  • una manta de bizcocho, podemos comprarla en la pastelería (por encargo)
  • un bol con crema pastelera, se puede hacer con un sobre de cuajada
  • 4 onzas de chocolate blanco
  • 1 vaso de almíbar, podemos poner agua, azúcar moreno, piel de limón, naranja, canela, clavo y brandy y dejar cocer hasta reducir a la mitad
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

Elaboración
Preparamos el bizcocho que vamos a calar con el almíbar una vez frío, se dará bien por todas partes con una brocha de silicona. Fundir unos segundos en el microondas el chocolate con una cucharada de almíbar, se mueve bien y se incorpora a la crema pastelera aún tibia para mezclar los productos. Una vez que la crema está templada de echa en el bizcocho y se extiende una buena capa dejando libres los extremos a lo ancho.
Con mucho cuidado vamos enrollando hasta finalizar y obtener un rulo bien relleno. Terminamos untando un poco de crema por toda la superficie del rulo y espolvoreando con el azúcar moreno. Se quema el azúcar con una plancha o soplete para caramelizar y se puede acompañar con un poco de fruta confitada, escarchada, nata, etc.
De no tener soplete ni plancha para caramelizar, mejor pasar del azúcar y adornar como os guste, incluso con un poco de azúcar glas.
Si optamos por el sobre de cuajada para rellenar, seguir las instrucciones pero echar un poco del almíbar que tenemos y luego mezclar con el chocolate, al final se puede incorporar una yema de huevo para dar un poco de color a la crema, pero cuando esté casi templada para que no se cuaje el huevo.

No hay comentarios: