Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 5 de enero de 2015

Restaurante La Cumbre (Molvízar)

Son muchos los años que bajamos a la costa de Granada dejando un cruce a la derecha que va hacia Molvízar, cerca de la rotonda principal donde la carretera se desvía hacia Salobreña, Motril o el puerto. Siempre pasamos sin detenernos aunque en alguna ocasión hemos dicho a ver si venimos a ver estos pueblos tan cercanos y a la vez tan desconocidos. Pues llegó el momento, nuestro querido amigo Manolo, que se conoce todo a lo largo y ancho del territorio español y muy especialmente Andalucía, nos ha llevado a este pueblo y en particular al restaurante La Cumbre, sito en una pequeña cumbre rodeado de vegetación. Es bastante grande, dispone de salones en la parte alta, comedor en los bajos y terrazas. Nunca pensé que hubiese un sitio semejante por esa zona, está claro que hay que visitar carreteras sin rumbo que siempre surge algo magnífico.
Centrándome en La Cumbre, donde comimos, nos decantamos por las mesas de comedor junto a la barra porque aun haciendo un día estupendo y soleado el frío se dejaba notar. Comprobamos que la carta tenía tanto carne como pescado pero nos decantamos por el choto en todas sus variantes. Nos pareció algo particular que hubiese choto en un lugar tan cercano al mar, parecía que iba a ser más de pescado. Optamos por platos distintos pero con el mismo elemento principal, el choto, frito con ajos,  en salsa de almendras y al horno, en todas sus variantes resultó bastante agradable de comer, regado con un vino del terreno pasable, para un par de copas, algo más puede resultar cabezón, los postres normales pero correctos. Habiendo visto este lugar volveremos en más de una ocasión, en la época estival para probar los pescados plancha a ver que tal resultan.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario