Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 11 de enero de 2015

Huevos con bacalao y champiñón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 bandeja pequeña de champiñón laminado
  • 2 huevos de los mejores que tengamos, de corral
  • 1/2 bandeja de las pequeñas de bacalao desmigado y desalado
  • pizca de sal, perejil picado, una guindilla y un diente de ajo
  • 3 cucharadas de aove
  • 1 cucharada de vino blanco amontillado
  • unas gotas de zumo de limón

Elaboración
En una sartén pequeña ponemos el aove y el ajo picado, una vez dorado se incorpora el champiñón que tendremos con unas gotas de zumo de limón para que no ennegrezca (sin pasarnos con el zumo porque puede quedar muy ácido de sabor). Damos unas vueltas dejando 2-3 minutos y se incorpora el vino, mantenemos un minuto para que evapore el alcohol. Se añade el bacalao desmenuzado menudo.
Poner una guindilla, un toque de perejil y dejar un par de minutos más, remover para que los ingredientes queden unificados e integrados. Retirar el preparado hacia los lados de la sartén dejando un hueco en el centro donde vamos a poner los huevos dejando que se cuajen al gusto, más o menos hechos y se pone una pizca de sal encima de cada yema. Se sirven de esta misma forma o podemos romper y remover.
Si eres fan del bacalao, este plato te va a gustar sin duda.

No hay comentarios: