Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de enero de 2015

Ensalada con tomate rosa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 endibias
  • 1 tomate rosa grande
  • unas láminas de champiñón salteado
  • unas ruedas de queso de cabra
  • sal, orégano, semilla de amapola, vinagre y aceite de oliva v.e.(aove)

Elaboración
Una vez lavada y escurrida la verdura se coloca en una fuente partiendo las endibias en 4 trozos a lo largo, colocando el tomate en rodajas finas, a un lado el champiñón y al otro el queso, se espolvorea con las semillas y se aliña al gusto.
El tomate rosa es muy considerado en gastronomía por la suavidad de su piel, aroma y sabor. Es uno de los mejores tomates del mundo y su cultivo es en barbastro, artesanal y sin tratamientos adicionales, requiere una especial atención, de ahí su condirerable precio. Aliado fundamental contra el envejecimiento por su gran cantidad de antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario