Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 16 de enero de 2015

Compota de membrillo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 membrillos
  • 4 dátiles
  • 20 pasas de corinto
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • una pizca de canela en polvo
  • 1 clavo de olor
  • un toque de vainilla en polvo
  • 1 cucharada de ponche
  • 1 cucharada de brandy
  • 1 vaso grande de agua

Elaboración
Pelar los membrillos y partirlos en trozos grandes (quizás haya que escaldarlos un poco, es decir cocer en agua un poco para pelarlos con más facilidad). En una olla se coloca el azúcar, canela, licores, agua, clavo y vainilla y ponemos al fuego dejando en ebullición 5 minutos. Agregar los trozos de membrillo, las pasas y dátiles y dejar a fuego lento y tapado unos 12 minutos.
Si hay líquido abundante, destapar la olla y dejar 3-4 minutos más para que evapore la mayor parte y queden melosos.
Es un postre de los más sencillos, ricos y sanos que podemos preparar en esta época invernal. Aunque los dátiles son muy nutritivos y calóricos nos permitiremos tomar uno en este postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario