Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 14 de enero de 2015

Cardos con almendras fritas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 tiras de cardos
  • 12-15 almendras fritas
  • 4 cucharadas del agua de cocción de los cardos
  • sal, perejil picado, pizca de pimienta blanca molida y ajo molido
  • 1 cucharada de aove
  • unas gotas de zumo de limón
  • 1 vaso de agua para cocer la verdura

Elaboración
En una olla se coloca el agua con unas gotas de zumo de limón, se echan los cardos previamente limpios y quitadas las tiras o hebras que tiene a lo largo, y que salen fácilmente ayudándonos con un cuchillo. Deberán estar unos 20 minutos, hasta que estén tiernos, comprobar con un palillo o tenedor si se atraviesan con facilidad.
Se escurren y se colocan en una olla m´ss baja añadiendo un poco de sal, perejil, pimienta y ajo, se mezcla todo y se incorporan las almendras majadas en el mortero y un poco de agua de su propia cocción. Se dan unas vueltas y listo para comer. Podemos dejar unas almendras enteras para servir.
Las propiedades nutricionales del cardo son muy parecidas a las de la alcachofa, es un gran aliado del hígado para favorecer su limpieza. Si queremos aprovechar el agua de haberlos cocido, también será un buen depurativo.

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