Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 11 de enero de 2015

Brócoli con zanahorias

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 2 zanahorias
  • un ramillete de brócoli
  • 1/2 cucharada pequeña de pimentón agridulce de la Vera
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aove
  • pizca de sal y toque de orégano
  • 1filete no muy delgado de pechuga de pavo adobada
  • 1 vaso grande de agua

Elaboración
Preparamos un cuece verduras que seguro todos tenemos, o al menos una olla que tiene agujeros para poder hacer la verdura al vapor. En una olla se coloca el agua y encima el recipiente de agujeros con la verdura previamente lavada, escurrida, cortada en ruedas la zanahoria y en ramilletes grandes el brócoli, como al baño María. Tapar la olla y dejar unos 12 minutos que la verdura quede blanda pero entera, siempre debe ser al gusto de cada cual.
En una sartén se pone el aceite y los ajos partidos por la mitad, dejar dorar los ajos e incorporar el pimentón y seguidamente 2 cucharadas de agua de cocción, el resto del agua se desecha. Colocar la verdura en el recipiente donde se va a servir con un poco de sal y regar con el preparado de ajo-pimentón. Se termina con un toque de orégano. Podemos poner un leve punto de pimienta si es de nuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario