Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 14 de enero de 2015

Angulas con gambón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • 100 gr de angula de lomo negro
  • 3 langostinos grandes de Sanlúcar
  • 1/4 de vaso de aove
  • pizca ínfima de sal, perejil picado y 1 guindilla

Elaboración
En una sartén pequeña poner los langostinos pelados y dejar hechos al gusto pero a falta de un poco para completar. En cazuela de barro colocar las angulas con los aderezos y cubrirlas con el aceite de oliva v.e. Poner al fuego un par de minutos o menos quizás para que se hagan pero bajo ningún concepto se deben pasar. Una vez listas colocar encima los langostinos que se terminarán de hacer con el propio calor. Servir inmediatamente mientras burbujea el aceite.
Es un plato extraordinario como extraordinario es su precio, pero cuando se trata de fecha importante, como esta ocasión lo era, se hace un esfuerzo. Era el cumpleaños de mi marido y como sé que le gustan mucho, opté por el caprichito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario