Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Vinagreta con jalea de membrillo

Dificultad: fácil, lo complicado es la jalea

Ingredientes para un tarro de 100 ml
  • 1 botecito de jalea de membrillo de unos 60 gr
  • 15 ml de vinagre de manzana
  • 10 ml de vinagre de Jerez
  • 15 ml de vinagre balsámico
  • pizca de sal y aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos en un cazo todos los ingredientes diluyendo bien la jalea hasta que quede líquida e integrada, unos 5 minutos. Mezclar bien el conjunto y dejar atemperar para llenar el frasco. Se conservará en frigorífico y podemos aderezar ensaladas con este preparado que da un sabor muy bueno con un punto de acidez y dulzor muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario