Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Tomate huevo de toro















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 tomates de huevo de toro
  • sal, aceite de oliva, un toque de pimienta y otro de orégano

Elaboración
Un buen tomate necesita poca cosa para estar bueno. Lavar el tomate, cortar en ruedas finas, colocar en un plato y aderezar al gusto.
El tomate huevo de toro es típico de la zona del valle del Guadalhorce de la zona de Málaga,  se cultiva al aire libre en la época estival. Es carnoso y de piel fina con poca semilla y de sabor dulce y delicado. Con un buen aceite de oliva v.e. y un toque corto de sal es suficiente para degustar este sabroso y delicado tomate, rico en vitaminas y minerales. Debe su nombre a la forma y su gran tamaño.

No hay comentarios: